22 de julio de 2012

Actualizando: Tarta árabe y más dulces para el cumple de Katy




Como sabéis, poco a poco estoy actualizando el blog y en cuanto tengo un ratito libre voy dejando aquí las cositas que he ido haciendo y que no me daba tiempo a colgar aquí, sólo en Facebook. Espero poder ponerme pronto al día, pues me gusta ir actualizando el blog de forma cronológica, no con estos saltos.

Esta tarta la hice a finales de junio para Katy, una mujer maravillosa, encantadora y risueña a la que le fascina el mundo árabe. Por ello cuando decidí qué tipo de tarta iba a hacerle, me decanté por ni más ni menos que un palacio de estilo árabe, inspirándome en uno que había hecho hace algún tiempo la excelente cake designer Lara, de Tartacadabra. Además le iba a poner la figurita de ella vestida de árabe, pero Laura me dijo que como Katy es rubia y tiene el pelo corto, quedaría mejor ponerle una Jasmine, con su pelo negro y largo. Y así fue.
 
Además, en el poco espacio que me quedaba de la bandeja, pues la tarta era muy grande (pesaba cuatro kilos y medio), puse otros detalles de inspiración árabe: un pequeño estanque con "agua" comestible y unas flores en su interior, y un letrero con rosas en el que podía leerse en árabe: "Katy 44. Feliz cumpleaños".  Y también para acompañar, hice unos divertidos cupcakes de mojito, licor de curaçao azul, praliné de nuez y piña colada. Para seguir con la inspiración árabe, los recubrí con chocolate negro aromatizado de rosas. La mesa dulce de la fiesta de Katy se completó con una deliciosa tarta de rosas de limón y unas galletas sencillas de mantequilla sin fondant.

Sé que la tarta, que era un bizcocho de limón relleno de lemon curd y buttercream de limón, con torres de RKT (Rice Krispies Treat hecho por mí), fue todo un éxito, y que para Katy supuso una preciosa sorpresa. Sé también que ha guardado como recuerdo la figurita de Jasmine y el letrero. ¡Y los cupcakes, las galletas, y la tarta de rosas de limón se volatilizaron!

Dulces besos y gracias por vuestra visita ♥





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión, así como responder a tus dudas en la medida que nos sea posible. Si te apetece encargar algo, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotras. Nos encantará hablar contigo. Gracias por tu "dulce" visita. :)