8 de abril de 2012

Tarta Hipopótama presumida de vainilla y frambuesa


Nos encargaron para el Miércoles Santo una tarta sin un tema específico y tampoco sin exigir nada en cuanto al bizcocho o al relleno. Sólo sabíamos que no era para un peque, sino para un grupo de amigos ya adultos. Así que, como cuando éramos pequeños y en el cole nos decían: "Redacción, ¡tema libre!", teníamos que dejarlo a nuestra elección. ;))



Tenía muy claro que quería un bizcocho firme, como un  MSC (Madeira Sponge Cake) de vainilla y en cuanto al relleno, algo que recordara a un sabor muy especial de nuestra niñez... ¿Qué hacer? Me encanta el sabor del pastelito "Pantera Rosa", que tantas veces comí en el recreo del cole y meriendas en casa, así que intentando recrear su sabor calé el bizcocho de vainilla con almíbar de fresa y el relleno de dos capas y el frosting fue de un buttercream de frambuesa y fresa. No sabía en ese momento si era la combinación correcta para lograr que se pareciera a tan rico pastelito, pero quienes la comieron aseguraron que sí, que estaba muy rica y que les recordaba a la "Pantera Rosa" que tanto les gustaba cuando eran más jovencitos. ¡Objetivo cumplido!  :)) Así que, esta tarta, además de servir para endulzar la vida, por lo visto ¡¡también sirve como rejuvenecedor!!







En cuanto a la decoración, me enamoró desde que la vi la hipopótama en el spa de mi admirada Maisie Parrish y que también descubrí que había hecho la maestra y también admirada Megasilvita. Así que me armé de valor y de descaro... ¡y a por la hipopótama!

Como sólo pidieron un bizcocho pequeño, no hice el rectangular de la parte inferior y que hace las veces de suelo del baño, así que lo que hice fue forrar la base de corcho y goma eva con blonda y sobre ella poner glasa de frambuesa y así poder pegar el fondant rojo y marfil que hacía de azulejo. En cuanto al spa, ahí lo tenéis, con la hipo elaborada con pastifondant, receta de Megasilvita -mitad fondant y mitad pasta de goma- y en cuanto a los objetos pequeños, como la toalla, el espejito, el turbante, el cepillo de baño, el cojín en forma de corazón, el patito, la esponja y los tarritos, hechos exclusivamente de pasta de goma, que es ideal para modelar piezas pequeñas y figuritas. Las burbujitas son pelotitas de fondant, así como el forro negro del spa y la trenza que lo rodea en su parte inferior, rojo y marfil, a juego con el suelo. Al igual que las piezas pequeñas, tanto las pestañas como las uñas de la presumidísima hipopótama van pegadas una a una con pegamento comestible, y las piezas más grandes, con glasa de frambuesa. En alguna pieza tuvimos un leve problema de agrietamiento, algo que a veces ocurre con la pasta de goma al secar y endurecerse, pero que no influyó en absoluto en el resultado global.









Un trabajo muy meticuloso de muchas horas pero que compensa cuando ves la cara de felicidad de la persona que lo recibe. Mi hija Laura y yo la hemos hecho con mucho, mucho cariño, y eso creo que se nota en el resultado final. Sé que alguna imperfección puede tener, pero creo que se acerca bastante al original. ¿Os gusta?  :)




Dulces besos y gracias por vuestra visita.  :)

2 comentarios:

  1. Una pasada de tarta... Preciosa!! Enhorabuena a las maestras pasteleras!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias!!! Nos contaron luego que estaba muuuuy rica :)

      Eliminar

Nos encantaría conocer tu opinión, así como responder a tus dudas en la medida que nos sea posible. Si te apetece encargar algo, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotras. Nos encantará hablar contigo. Gracias por tu "dulce" visita. :)