29 de marzo de 2012

Pastel de crema de café y bizcochos



Este pastel está realmente exquisito, y sobre todo le encantará a los amantes de dulces muy cremosos, pero más aún a los que les gusta el café o los postres con sabor a café. No es nada complicado de preparar y no requiere horno, sino un buen rato de nevera, con lo cual también se lo recomiendo a aquellos que sean un poco novatos en esto de la cocina o que todavía no dominen muy bien el arte del horneado de un bizcocho. Sí, porque aunque parezca una tontería, es un arte al que hay que cogerle el tranquillo. Pero todo se trata de paciencia y práctica. ¡O también algunas veces de la suerte del principiante!  ;) El pastel está hecho en capas y resulta delicioso y suave...




Lo que le da un toque distinto a este pastel de otros es que la crema de café tiene entre sus ingredientes uno que desgraciadamente no lo encontramos en la península, sólo en Canarias, dado que su fabricante, que es una empresa griega, únicamente trabaja con un distribuidor de las islas. Se trata de una especie de nata vegetal que se llama Ello Ermol y que es una maravilla para trabajar en repostería.


Esta crema es estupenda para montar, y por mucho que la batas no hace mantequilla, como puede ocurrir con la nata si te pasas con tanta energía  :). Aunque tiene un sabor bastante neutro, y en principio sola sería algo "sosilla" para topping de cupcakes o para frosting de tartas, si se mezcla con azúcar glass queda un sabor muy suave y dulce, y si ya se le añade aroma de frambuesa, fresa, naranja, mandarina, coco, etc., café soluble -como hice yo para este pastel-,  e incluso colorantes para que quede más mono, entonces queda como decimos por aquí, "de categoría".  :) Tiene una cualidad magnífica y es que cuando la bates no baja como puede ocurrir con el merengue o con nata semimontada, sino que queda firme y, como digo, suave y cremosa a la vez.

Hay muchas personas amantes de la repostería que preguntan en foros y blogs dónde la pueden conseguir por internet o en la península -pero que yo sepa-, siento decir que no, que sólo la encontrarán en los supermercados de Canarias. Me puse hace un par de meses en contacto con el departamento de atención al cliente de Mercadona para comentarles que sería un gran éxito que la distribuyeran también en la península al igual que hacen en Canarias, porque, dado el interés que despierta la repostería casera y que ahora están tan de moda los cupcakes y las tartas con frosting, sería una venta segura. Me contestaron muy amablemente a las pocas horas y me dijeron que estudiarían el poder traer el Ello Ermol. ¡Ojalá, porque os aseguro que merece la pena! Yo encargué unas latas hace poco, y ya sólo me queda una. ¡Y me da una pena gastarla y quedarme sin ninguna...!

Así que ya sabéis: si tenéis quien pueda traeros algunos botes desde las preciosas islas, aprovechad porque merece la pena. Y si queréis encargarnos este delicioso pastel de café, no tenéis más que poneros en contacto con nosotras. Os aseguro que no os arrepentiréis.

Dulces besos y gracias por vuestra visita.




2 comentarios:

  1. ¡¡¡Exquisita aportación!!! ¿Podríais enseñarnos otro bizcocho, por ejemplo de limón? ¡Gracias!

    Saludos y enhorabuena por el blog!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias a ti por visitarnos! En breve podrás ver en el blog nuestro bizcocho de yogur y limón. Es fácil y riquísimo, muy jugoso. ¡Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tu opinión, así como responder a tus dudas en la medida que nos sea posible. Si te apetece encargar algo, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotras. Nos encantará hablar contigo. Gracias por tu "dulce" visita. :)